El líder de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que sus tropas aumentaron los preparativos militares para “volver en cualquier momento al combate intensivo”. En un reciente discurso, prometió la victoria total y afirmó: “Todos nuestros rehenes, sin excepción, volverán a casa. Hamás no gobernará Gaza. Gaza será desmilitarizada, y su fuerza de combate será desmantelada”,
Cabe recordar que la escalada de tensión aumentó en Cisjordania cuando las tropas israelíes aumentaron la intensidad de la actividad en el territorio. Ordenados por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, los militares comenzaron a movilizarse para “frustrar el terrorismo” en Cisjordania, sugiriendo a los habitantes palestinos que no regresen a sus hogares.

Asimismo, Netanyahu añadió que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) permanecerán en Cisjordania durante “el tiempo que sea necesario”. Según declaró, los tanques que fueron introducidos en la región son parte de un esfuerzo para “luchar contra el terrorismo con todos los medios y en todos los lugares”.
El periódico The Times of Israel comentó que Netanyahu afirmó que la victoria “puede lograrse en las negociaciones” pero también “puede lograrse de otra manera”. “Victoria, victoria y solo victoria” es el objetivo central para el mandatario.
En paralelo, el primer ministro habló sobre el apoyo de Donald Trump a su país con el envío de armas, afirmando que “las nuevas armas defensivas y ofensivas ayudarán mucho a lograr la victoria total”. Además, reafirmó su compromiso con el plan del mandatario estadounidense de reconstruir Gaza para “permitir la libertad de salida de los gazatíes y la creación de una Gaza diferente”.
Te puede interesar: Fuerzas de Defensa de Israel confirman la identificación de los niños Ariel y Kfir Bibas, secuestrados por Hamás y aclaran que el tercero no pertenece a Shiri, su madre