Según la agencia de noticias y comunicación Axios, el equipo político y de asesores de Trump afirmó su deseo de que Nicolás Maduro siga el camino del recientemente derrocado dirigente sirio Bashar al Assad.
Funcionarios afines al nuevo presidente estadounidense calificaron a Maduro como un “criminal que robó sus elecciones, encarceló a sus rivales e incluso amenazó con invadir Puerto Rico.” Además, explicitaron que aspiran a un cambio de régimen político en Venezuela, pero sin tener que recurrir necesariamente a acciones militares.

Cabe recordar que Al Assad se encuentra con asilo político en Moscú desde diciembre del año pasado luego de ser derrocado por fuerzas opositoras tras 24 años de gobierno. A raíz de esto, un asesor de Trump afirmó: “No nos importaría lo más mínimo ver a Maduro siendo vecino de Assad en Moscú”.
Además, el senador y secretario de Estado, Marco Rubio, aprovechó para dejar en claro la postura internacional que adoptará el nuevo gobierno estadounidense y advirtió que ”Venezuela es un narcoestado dirigido por criminales, alineado con China, Rusia, Cuba e Irán.”
Desde su primer mandato, cuando impuso sanciones a Venezuela y, a diferencia de Biden, Trump demostró que no es de su interés ni está entre sus políticas negociar o llegar a un acuerdo con el presidente chavista. De todas formas, por el momento no hay precisiones de cómo logrará que Maduro abandone el poder del país bolivariano.
Te puede interesar: Economía y supervivencia política: malos horizontes para Maduro