La empresa Fincantieri, a través su filial norteamericana Marinette Marine, celebró la ceremonia de puesta de quilla de la primera de las nuevas fragatas clase Constellation de la Armada de los Estados Unidos (US Navy). El acto marco un nuevo hito en el programa de nuevos buques de combate, el cual, en base a los últimos, reportes no está exento de desafíos y vicisitudes.
El acto de puesta de quilla de la USS Constellation (FFG 62) fue realizado en las instalaciones de Marinette Marine ubicadas en el Wisconsin, contando con la presencia de autoridades navales, como fue el caso del Secretario de la Armada Carlos Del Toro, quien fue uno de los principales oradores de la ceremonia.
“El USS Constellation y las fragatas clase Constellation son el siguiente paso fundamental en la modernización de nuestro inventario de buques de superficie, aumentando el número de jugadores en el campo disponibles a nivel mundial para nuestra flota y comandantes combatientes“, expresó De Toro.
Por su parte, la Jefe de Operaciones Navales, Almirante Lisa Franchetti, recalcó que “Este barco será fundamental para poner más jugadores en el campo.La fragata clase Constellation, que lleva el nombre del USS Constellation, la primera de seis fragatas autorizadas por la Ley Naval de 1794 y la primera de su clase diseñada y construida por trabajadores estadounidenses, garantizará el libre flujo del comercio estadounidense por mar“.
Tal vez te interese
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .