El Ejército de Taiwán (RoCA) autorizó el inicio de la producción de un nuevo fusil de asalto de 5,56 mm denominado XT112. La decisión de dar luz verde a este proceso surge luego de que el fusil completara exitosamente sus respectivas pruebas iniciales de preparación para el combate con el Ejército en noviembre de 2023, las cuales facilitaron la planificación preliminar a la producción.
Dentro de la planificación para el desarrollo de armamento por parte del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, se desprenden 5 etapas fundamentales: la etapa de diseño conceptual, la de desarrollo de ingeniería, las pruebas iniciales del arma, la preparación para el combate y la etapa de producción. El XT112 superó la cuarta instancia y continuará hacia la parte final del proceso.
El proyecto inició en 2020 con la presentación del fusil al público. El XT112 tiene un alcance efectivo de 600 metros, un cargador de 30 cartuchos, un deflector de proyectiles para facilitar su utilización por parte de tiradores zurdos y un notable diseño ergonómico. Al continuar utilizando el concepto AR, el presente arma continúa con la línea de los anteriores rifles T65 y T91. El modo de disparo puede seleccionarse entre automático, semiautomático y en ráfaga de dos disparos.
Junto con la autorización para el inicio de la producción del XT112, las Fuerzas Armadas de Taiwán hicieron lo propio con un nuevo VCBR: en el marco del denominado “Proyecto Cheetah”, el Ministerio de Defensa Nacional dio luz verde al desarrollo de un vehículo de apoyo de fuego sobre ruedas 8×8 equipado con un cañón de 105 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una torreta a control remoto de 12,7 mm, el cual será una variante del vehículo de combate de infantería CM-34 “Clouded Leopard”.
Imágenes de: Kglrf429 y Zhang Weixiang.
Te puede interesar: Seis cazas F-16 Viper de la Fuerza Aérea de Taiwán fueron dañados durante el fuerte terremoto que afectó la isla
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .