La OTAN está evaluando la posibilidad de derribar misiles rusos que se acerquen demasiado a sus fronteras, según declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Andrzej Szejna, a medios nacionales. Esto surge en medio de la creciente tensión regional que impulsaron el conflicto en Ucrania y los incidentes de incursión de misiles rusos en el espacio aéreo polaco.
En este sentido, Polonia desplegó aviones de combate para proteger su espacio aéreo luego de que un misil de crucero ruso ingresara brevemente en el espacio aéreo polaco durante el ataque a Ucrania el pasado 24 de marzo. Esta incursión provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades polacas, incluida la convocatoria del embajador ruso en Varsovia.
Szejna afirmó: “(Rusia) sabía que si el misil se adentraba más en Polonia, sería derribado. Habría un contraataque. En la OTAN se están analizando varios conceptos, incluido el derribar tales misiles cuando estén muy cerca de la frontera de la OTAN”. Sin embargo, señaló que cualquier acción de este tipo requeriría la aprobación de Ucrania.
Te puede interesar: Polonia exige explicaciones a Rusia tras la entrada de un misil en su espacio aéreo durante un ataque a Ucrania
Fuente: The Kyiv Independent
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .