La compañía de defensa Saab anunció que la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) realizó una solicitud para el desarrollo de estudios conceptuales para los futuros cazas de la Fuerza Aérea destinados a reemplazar a la flota de Gripen. El periodo del contrato se extiende entre los años 2024 y 2025.
Dentro de las soluciones incluidas en los estudios conceptuales, se incluyen elementos tripulados y no tripulados enmarcados en un “Sistema de Sistemas”, además de abarcar sus respectivos procesos de desarrollo y demostraciones. Para lograr este fin, la compañía colaborará con la FMV, las Fuerzas Armadas Suecas, la Agencia Sueca de Investigación para la Defensa, GKN Aerospace y otros socios industriales.
En este contexto, Lars Tossman, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab, declaró: “Saab se encuentra en una posición fuerte, y tras haber desarrollado recientemente Gripen E y GlobalEye contamos con la tecnología avanzada y los conocimientos de ingeniería necesarios para llevar adelante el concepto de caza del futuro. Esto significa que seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las futuras necesidades operativas de las Fuerzas Armadas suecas y otros clientes”.
La compañía, de igual manera, informó que los estudios conceptuales incluidos en este contrato se llevarán a cabo paralelamente a la modernización del Gripen C/D por parte de Saab y a la introducción del Gripen E en Suecia y Brasil.
Incluye imágenes de: Fuerza Aérea Sueca.
Te puede interesar: Patria concreta la venta de 300 vehículos de combate blindados 6×6 Pansarterrängbil 300 para las Fuerzas Armadas de Suecia
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .