El nuevo misil anti-buque brasileño MANSUP-ER será equipado con el motor turbojet KTJ-3200 de origen turco

Fecha:

Durante la feria LAAD Defense & Security 2025, celebrada en Brasil a principios de mes, la empresa brasileña SIATT celebró un convenio la compañía turca Kale Jet Engines para el suministro del motor turbojet KTJ-3200 destinado a equipar al misil antibuque MANSUP-ER. Este acuerdo permitirá integrar el sistema propulsor de origen turco marcando un importante avance en la cooperación industrial en materia de defensa entre ambos países.

El motor KTJ-3200, desarrollado por Kale Jet Engines en el marco del “Proyecto de desarrollo de motores turborreactores” impulsado por la Secretaría de Industrias de Defensa de Turquía, representa una de las plataformas más avanzadas de su tipo. Actualmente este motor equipa al misil antibuque ATMACA, y el nuevo misil de crucero anti-buque SOM de Roketsan; del cual fue registrado su primer lanzamiento de prueba desde un F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía. Este propulsor destaca por su diseño compacto, su alta relación empuje-peso y su bajo consumo específico de combustible.

Con este acuerdo, Turquía concreta su primera exportación de motores turborreactores para misiles, un hito destacado por el presidente de la Secretaría de Industrias de Defensa, Prof. Dr. Haluk Görgün, quien al respecto afirmó “Hemos dado otro paso histórico para las exportaciones de nuestra industria de defensa. En la Feria de Defensa & Seguridad LAAD de Brasil, nuestra empresa Kale Jet Engines, que desarrolla motores turborreactores para misiles con capacidades nacionales y autóctonas, firmó un acuerdo de exportación con la empresa de defensa brasileña SIATT para el suministro de motores turborreactores para misiles.”

Este convenio representa un paso clave para el futuro del proyecto MANSUP, especialmente en el desarrollo y proyección internacional de su versión de mayor alcance, el MANSUP-ER. Cabe destacar que  SIATT firmó en marzo pasado un contrato por 350 millones de dólares con la empresa EDGE Group y los Emiratos Árabes Unidos, que adoptarán el misil como parte del equipamiento de su Armada.

Esta operación consolida la entrada del sistema brasileño en el competitivo mercado global de armas antibuque. Al mismo tiempo, se mantienen negociaciones activas con otros potenciales compradores en regiones como África, Asia y América Latina, lo que refuerza la posición de Brasil como proveedor emergente de tecnología militar avanzada.

*Imágen de portada empleada en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: La Marina de Brasil y SIATT buscan avanzar en el desarrollo de una nueva versión aire-superficie basada en el misil MANSUP

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Expectativas por el protagonismo del sector energético en la economía argentina

El sector energético recupera el protagonismo en el marco...

Violencia y homicidios en la provincia de Buenos Aires – Cifras y tendencias oficiales

Según las cifras y las tendencias oficiales, la provincia...

¿Qué implican los nuevos avances en la causa AMIA?  

Ante la posibilidad de que los acusados por el...