adplus-dvertising

Llegó la primera “mala” noticia espacial del año para Japón: Kairos, un pequeño cohete de combustible sólido fabricado por la empresa nipona Space One, explotó solo unos segundos después de su lanzamiento inaugural.

Con el lanzamiento, la empresa buscaba convertirse en la primera compañía japonesa en poner un satélite en órbita. Sin embargo, el cohete de 18 metros explotó cinco segundos después de despegar desde la península de Kii, en el oeste de Japón.

“El cohete puso fin al vuelo después de juzgar que el logro de su misión sería difícil”, explicó el presidente de la compañía, Masakazu Toyoda.

Cabe recordar que el cohete se autodestruye cuando detecta errores en su trayectoria de vuelo, velocidad o sistema de control que podrían causar un accidente que pone en peligro a las personas en tierra.

Al respecto, Space One no especificó qué desencadenó la autodestrucción o cuándo lanzaría el próximo Kairos, aunque sí prometió una investigación sobre la explosión.

Kairos se compone de tres etapas de motores de combustible sólido y un motor de etapa posterior de combustible líquido. Según la empresa, puede transportar cargas útiles de hasta 250 kg.

El fracaso de Kairos se da apenas unas semanas después de que JAXA lanzara con éxito su nuevo cohete insignia, el H3. Además, este mismo año la agencia espacial japonesa completó un histórico aterrizaje en la Luna con su módulo SLIM.

Tal vez te interese: Sorpresa: el módulo japonés SLIM se “despierta” en la Luna

Deja un comentarioCancelar respuesta