EE.UU. publicó la primera foto en órbita del avión secreto X-37B

Fecha:

En una de las novedades de la semana, EE.UU. publicó la primera foto en órbita tomada por el avión secreto X-37B.

Específicamente, este 20 de febrero, el Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea subió al sitio web de DVIDS la fotografía. En ella se observa la Tierra desde el espacio.

“Una cámara a bordo del X-37B, utilizada para garantizar la salud y la seguridad del vehículo, captura una imagen de la Tierra mientras realiza experimentos en una órbita altamente elíptica en 2024”, se leía en la publicación.

“Como parte de la séptima misión del X-37B, el vehículo ejecutó una serie de maniobras, las primeras de su tipo, llamadas aerofrenado, para cambiar su órbita de manera segura utilizando un mínimo de combustible”, agregó.

Como parte de la misión OTV-7, el X-37B había realizado una serie de maniobras de aerofrenado que equivale a una forma controlada de utilizar la resistencia atmosférica para cambiar de órbita sin quemar combustible excesivo.

Este movimiento es una gran primicia para la Fuerza Espacial. El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, lo describió como “una serie de maniobras novedosas y eficientes”.

El aerofrenado, comúnmente utilizado en misiones lunares y marcianas, está siendo probado por primera vez por el X-37B, aprovechando el conocimiento obtenido de décadas de exploración planetaria.

EE.UU. publicó la primera foto en órbita del avión secreto X-37B

¿Qué es específicamente el X-37B?

El Vehículo de Pruebas Orbitales X-37B es el avión espacial secreto no tripulado de la Fuerza Espacial de EE.UU. Boeing lo diseñó para probar nuevas tecnologías y ampliar los límites de las naves espaciales reutilizables.

La última misión, OTV-6, pasó un récord de 908 días en órbita, superando los 780 días de OTV-5. La misión actual, OTV-7, se lanzó el 28 de diciembre de 2023 a bordo de un Falcon Heavy.

A diferencia de los lanzamientos anteriores, con el Atlas V y el Falcon 9, el Falcon Heavy permitió que el X-37B alcance órbitas mucho más altas. Así es como, por primera vez, llegó a una órbita altamente elíptica (HEO).

El X-37B, que despega de forma vertical en un cohete, puede aterrizar de forma horizontal como un avión convencional.

Tal vez te interese: China avanza con el desarrollo de su avión espacial militar secreto: ¿Qué sabemos de la versión china del X-37B?

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas