Este 18 de febrero, SpaceX lanzó 23 nuevos satélites Starlink. Sin embargo, la novedad fue que el cohete Falcon 9 utilizado para la misión aterrizó, por primera vez, frente a la costa de las Bahamas.
El Falcon 9 despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. La primera etapa del cohete descendió de regreso a la Tierra ocho minutos después del despegue, aterrizando en una barcaza no tripulada en el Océano Atlántico frente a la costa de las Bahamas.
SpaceX tradicionalmente ha estacionado sus cohetes en mar abierto. Pero recientemente firmó un acuerdo con las Bahamas que abrirá nuevas oportunidades para la compañía.
“Nuestra nueva colaboración de aterrizaje con las Bahamas permitirá que el Falcon 9 se lance a nuevas trayectorias orbitales”, explicó SpaceX.

Por su parte, Isaac Chester Cooper, viceprimer ministro de las Bahamas, consideró que “esto es significativo para el país en muchos sentidos”.
“Es el primer aterrizaje internacional en las Bahamas, en el estrecho de Exuma, y es significativo en sí mismo. Nos pone a la vanguardia de la innovación y nos da a un pequeño país de 400.000 personas la oportunidad de participar en la industria aeroespacial. Esto es enorme”, celebró.
Este fue el lanzamiento número 21 de Falcon 9 para SpaceX en lo que va de 2025. De ese total, 15 vuelos fueron para lanzar satélites Starlink. Cabe recordar que en 2024 la empresa de Elon Musk superó con holgura los 100 lanzamientos anules.
Tal vez te interese: SpaceX alcanza los 100 lanzamientos anuales con el Falcon 9