Argentina se retirará oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo confirmó este miércoles el vocero presidencial del Gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
En este sentido, el funcionario argentino explicó que la decisión se argumenta en “se sustenta en las profundas diferencias respecto de la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia, que junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados”.
Además, informó que el presidente Milei encargó exclusivamente al ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, abordar el tema y proceder con el retiro de la participación de Argentina en la OMS. Según revelaron medios nacionales, el canciller y sus colaboradores están analizando las implicancias legales del previsto retiro del país de distintos organismos internacionales.
Con esta decisión, la nación sudamericana sigue los pasos de Donald Trump en Estados Unidos, que emitió este martes una orden ejecutiva, retirando a su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
Te puede interesar: El Canciller de Argentina, Gerardo Werthein, inició su primera visita oficial a Israel