China superará a Estados Unidos en aviones de combate para el 2027

Fecha:

En los últimos días, una declaración de un general de brigada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos generó algo más que especulación luego de que haya compartido un análisis sobre el poder aéreo de China y como este podría superar a la fuerza americana en tan solo unos años. Más allá del número, esto se traduciría en un aumento de escala en las operaciones militares, sino que también en la proyección de poder en la región.

Las palabras expresadas por el Doug Wickert, comandante del Ala de Pruebas 412 de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en un evento el pasado 6 de enero, afirmó que la velocidad con la que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAF) supera a los esfuerzos de modernización de Estados Unidos. Pero esta declaración también fue acompañada por la de Andrew Hunter, el ejecutivo de adquisiciones saliente de la Fuerza Aérea, quien también admitió que China podría ganar al gigante americano en el despliegue de cazas de sexta generación, pero sobre todo en lo que refiere a la Capacidad Operativa Inicia.

El general además expresó que para 2027 el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) tendrá una superioridad numérica de aproximadamente 12 a uno en aviones de combate modernos (incluidos cinco a tres en aviones de quinta generación) y de tres a uno en aviones de patrulla marítima. “Los 225 bombarderos tripulados del EPL no tienen rival en la región. En el mar, el EPL disfruta de una ventaja de tres a uno en portaaviones y buques de asalto anfibios, más de seis a uno en submarinos modernos (incluidos dos submarinos avanzados) y nueve a uno en buques de combate modernos de múltiples usos”, añadió Wickert. 

A U.S. Air Force B-1 Lancer takes off at Andersen Air Force Base, Guam, for an integrated bomber operation Aug.17, 2016. This mission marks the first time in history that all three of Air Force Global Strike Command’s strategic bomber aircraft are simultaneously conducting integrated operations in the U.S. Pacific Command area of operations. As of Aug. 15, the B-1 Lancer will be temporarily deployed to Guam in support of U.S. Pacific Command’s Continuous Bomber Presence mission. (U.S. Air Force photo by Tech Sgt Richard P. Ebensberger/Released)

Estas proyecciones de poder se han visto de manera casi tangible en los ejercicio de la Armada y Fuerza Aérea de China alrededor de la isla de Taiwán, donde se observó una gran cantidad de aviones no antes vista desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. En tal sentido, un despliegue realizado en el mes de diciembre contó con tres veces más buques que el aclamado ejercicio Rim of the Pacific del pasado mes de junio, en el que participaron 40 buques de superficie estadounidenses y aliados. 

En referencia a ello Wickert afirmó “Somos los más pequeños y antiguos que hemos existido nunca” y que, “El EPL es el más grande y moderno que ha existido jamás. Eso es riesgo. Eso es incertidumbre”.

Por último, haciendo referencia a la Base Aérea Edwards, que se encuentran en la costa oeste, en el estado de California, este mencionó que el trabajo que se realiza en la misma es uno de los elementos más importantes y vitales para Estados Unidos para contrarrestar a China.

Te puede interesar: Aumento de espionaje chino en Taiwán genera alerta en las fuerzas armadas

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas