La brutal realidad de los soldados norcoreanos junto a Rusia en su guerra con Ucrania

Fecha:

Estos últimos días, Ucrania ha informado de la captura de dos soldados norcoreanos que combatían junto a Rusia en la región de Kursk; no obstante, testimonios del campo de batalla e inteligencia afirman que muchas de las tropas de Corea del Norte están recurriendo a medidas extremas antes de ser detenidos por Ucrania, como la inmolación. “Autodetonación y suicidios: esa es la realidad sobre Corea del Norte”, declaró un ex soldado norcoreano que desertó de su país. 

Según el testimonio de Kim, pero también de muchos otros, los soldados que abandonaron su país para luchar junto a Rusia “les lavaron el cerebro y están realmente dispuestos a sacrificarse por Kim Jong Un”. Pero a esta situación se añade la realidad del campo de batalla, donde Zelenski ha afirmado que las tropas enemigas han llegado a eliminar a compañeros heridos para evitar que los capturen y sean interrogados. 

Foto no verificada compartida por el ejército ucraniano, donde un aparente soldado norcoreano capturado con heridas está sentado en una cama dentro de una celda. . Créditos: Comunicado del ejército ucraniano

Técnicamente, se encuentran desplegados unos 11.000 soldados norcoreanos para apoyar a Moscú en Kursk, aunque más de 3.000 han muerto o resultado heridos. En este contexto, es necesario destacar dos realidades. Por un lado, lo que profesa el líder norcoreano, afirmando que su ejército es el más fuerte del mundo; y por el otro, lo que puede observarse en la actualidad mientras combaten junto a miles de soldados rusos. 

En torno a esto último, son varios los soldados ucranianos que confirman la realidad de estas tropas de Corea del Norte. En una reciente batalla librada en Kursk, las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania declararon que rastrearon los cadáveres de más de una docena de soldados enemigos norcoreanos abatidos y encontraron con vida a uno de ellos. Sin embargo, afirman que cuando se acercaron, detonó una granada y se inmoló. 

Soldados norcoreanos participan en una demostración de las unidades de combate aéreo y anfibio del Ejército Popular de Corea. Créditos: KCNA

Por ende, puede ser posible confirmar que tal vez los soldados norcoreanos no están tan preparados para la guerra como sugiere Kim Jong Un, principalmente si se observa el número de heridos y fallecidos en el frente de batalla. Diversos funcionarios de Corea del Sur consideran que están siendo utilizados como “carne de cañón” por Rusia, ya que no están listos para la guerra moderna y sus implicancias, como los ataques de drones. 

Te puede interesar: Ucrania asegura la captura de soldados norcoreanos, mientras que la inteligencia surcoreana informa sobre 300 bajas

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas