El portaaviones Fujian de la Armada de China continúa superando con éxito sus sucesivas pruebas de navegación

Fecha:

Tras su reciente quinta prueba de navegación, China expresó que el tercer portaaviones perteneciente a la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN), el Fujian (CV-18), fue superando con éxito todas las pruebas necesarias antes de entrar en servicio. Este avance señalado por el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional también agrega que cómo parte de los próximos pasos se llevarán a cabo ensayos adicionales en función del progreso de la construcción del portaaviones. 

El Fujian (CV-18), un portaaviones de 80.000 toneladas construido localmente en el astillero de Jiangnan y botado en el 2022, llevó a cabo a lo largo de todo el corriente año diversas pruebas de navegación para comprobar sistemas, equipos, entre otras cosas, en su camino a formar parte de la flota de portaaviones de la Armada de China.

En ese sentido, en el mes de noviembre el Fujian se embarcó en la quinta prueba de navegación acompañada de maquetas a escalada de un caza J-35 y una aeronave de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) embarcada KJ-600 en la cubierta de vuelo. Para los expertos ésto dio a entender que los mismos formarán parte del futuro Grupo Aérea Embarcado.

A diferencia de sus predecesores, el Liaoning y el Shandong, que dependen de rampas de salto de esquí para el lanzamiento de aeronaves, el Fujian está equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta electromagnética. Esta tecnología, similar al Sistema de Lanzamiento de Aeronaves Electromagnéticas (EMALS) de la Armada estadounidense, representa un importante avance. 

Este tipo de sistema permite a la Armada de China generar cierta competitividad con sus pares occidentales y presenta una nueva proyección de poder que le permitirá operar lejos de sus aguas territoriales. Pero a sí mismo también se convertirá en una nueva herramienta para hacer valer sus intereses en áreas en disputa cómo lo es hoy el Mar del Sur de China y el estrecho de Taiwán.  Con el Fujia, la Armada de China va a disponer de un total de tres portaaviones para operar de manera alternada en el Pacífico y en la región asiática.

Aún no queda claro cuántas pruebas de navegación ni los exámenes que quedan por realizar al CV-18, no obstante lo que sí se confirma es que cada vez más el Fujian está cerca de entrar en servicio, un hecho que está estipulado para finales del año 2025 o 2026.

Te puede interesar: Son registradas las primeras pruebas de navegación de un nuevo y misterioso “portaaviones” en China

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas