KNDS ordena la compra de nuevos sistemas APS Trophy para los tanques Leopard 2A8 del Ejército Alemán

Fecha:

A mediados de la semana pasada, la empresa conjunta EuroTrophy ha anunciado que KNDS le adjudicó un nuevo contrato con el fin de adquirir sistemas APS Trophy para equipar a los tanques Leopard 2A8 del Ejército Alemán, tratándose de un pedido de 123 unidades. La noticia es dada a conocer poco después de que Noruega siguiera un camino similar para su futura flota de 54 tanques, considerando la selección del sistema Trophy para sus propios blindados de origen alemán, configurándose así como el segundo país en tomar dicha decisión en menos de un año.

Al respecto el Dr. Thomas Kauffmann, quién se desempeña como presidente del Consejo de Supervisión de EuroTrophy, afirmaba que: “Esta adjudicación del contrato marca un hito y un logro importante en nuestro esfuerzo conjunto para suministrar tecnología de primera clase a nuestros clientes europeos. Estamos convencidos de que Trophy será la primera opción para muchos otros usuarios de la OTAN y Europa que quieran equipar sus flotas de MBT y IFV con un sistema de protección activa fabricado en Europa.”

Cabe recordar en este punto, que el Ejército Alemán recibió en el mes de octubre uno de sus nuevos tanques Leopard 2A7A1, el primero de una flota de 18 ejemplares que se pretende incorporar. Este lote funcionaría como complemento para la columna vertebral de la futura capacidad blindada teutona, compuesta por 123 tanques del mencionado modelo 2A8; todos ellos deberían contar con el nuevo sistema Trophy.

En ese sentido, cada tanque contaría con la capacidad de contrarrestar diversas amenazas enemigas tales como misiles antitanque y proyectiles disparados por lanzacohetes enemigos, siendo destacado el sistema Trophy por funcionar de forma automatizada para así reducir la labor de la tripulación. Para cumplir con su propósito, son instalados radares en cada una de las caras del tanque, los cuáles le permiten detectar amenazas con una cobertura de 360 grados; mientras que en caso de ser necesario un ordenador determina si será necesario el despliegue de contramedidas para proteger al blindado. Gracias a estas características, “Trophy se ha convertido en una parte integral de la configuración estándar del Leopard 2 A8“, según afirmaba Dan Kalfus, director general de EuroTrophy.

*Imagenes empleadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: Alemania avanza en la compra de nuevos MRLS PULS de origen israelí para reemplazar a los MARS II transferidos a Ucrania

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas