El Ejército Australiano evaluará al HIMARS de Lockheed Martin y al StrikeMaster de Kongsberg para definir a su futuro sistema de artillería de misiles

Fecha:

La incorporación de nuevas capacidades de ataque marítimo basadas en tierra ha sido identificadas como uno de los más importantes requerimientos de las Fuerzas Armadas Australianas. Uno de estos esfuerzos se centra en la concreción del Programa denominado como “Land 8113” del Ejército Australiano, a través de la Fase I y Fase II, busca concretar la adquisición de nuevos sistemas de artillería de cohetes y misiles dotados delata movilidad y velocidad de despliegue.

Al día fe la fecha, el gobierno australiano ha avanzado con la Fase I del Programa, al confirmar la selección y adquisición de 42 sistemas de artillería de alta movilidad HIMARS a los Estados Unidos, junto a sus respectivos paquetes de munición guiada, para conformar un primer regimiento que formará parte de la 10.ª Brigada del Ejército Australiano con asiento en el Complejo de Defensa de Edimburgo, en Adelaida.

Sin embargo, en marcada en la Fase II del Programa, se ha establecido como necesidad la conformación de un segundo regimiento de artillería, buscando definir con que sistema de artillería de cohete y misiles será equipado, contando actualmente con dos propuestas.

La primera y teniendo en cuenta los pasados antecedentes, se basa en la adquisición de más sistemas de artillería HIMARS provistos por Lockheed Martin, pero con la capacidad de poder desplegar a los nuevos misiles balísticos PrSM In2 con capacidades de ataque a objetivos navales.

La otra propuesta, siendo impulsada por Thales y Kongsberg Defence, a través de sus respectivas filiales, se basa en el StrikeMaster. Este sistema de ataque naval basado en tierra se basa en la conjunción de un vehículo táctico Bushmaster y un sistema de lanzamiento de misiles antibuque NSM.

De cara al próximo año, se espera que a lo largo de 2025 ambos sistemas y propuestas sean evaluadas con detenimiento por las autoridades, a la par que se espera la realización de pruebas y evaluaciones operativas. La realidad muestra que ambas opciones poseen buenas bases para imponerse, ya que las Fuerzas Armadas Australiana ya operan las mencionadas plataformas, como los camiones Bushmaster, y en el futuro los HIMARS de la Fase I del Land 8113, al igual que la adquisición de misiles NSM para equipar a la Armada de Australia.

También deben listarse los planes en cursos por el gobierno del país oceánico para asegurar la producción local de misiles y municiones guiadas para sus diversas plataformas, y donde tanto Lockheed Martin y Kongsberg Defence se encuentran efectuando inversiones para asegurar estos objetivos para fabricación local de cohetes GMRLS y NSM, respectivamente.

Tal vez te interese: Japón presenta oficialmente su propuesta para equipar a la Armada Australiana con sus fragatas furtivas clase Mogami

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas