Una delegación de Hamas ha decidido abandonar El Cairo, pero las negociaciones sobre un alto el fuego en Gaza seguirán en marcha hasta llegar a un acuerdo con Israel, según un comunicado emitido por el grupo palestino.
A pesar de este paso, Sami Abu Zuhri, un alto funcionario de Hamas, responsabilizó a Israel por la falta de avances, declarando que el país estaba “frustrando” los esfuerzos para concluir un acuerdo de alto el fuego mediado por Qatar y Egipto durante cuatro días de conversaciones en la capital egipcia.
“Hoy, la delegación de Hamas dejó El Cairo para consultas con los líderes del movimiento, y las negociaciones y esfuerzos para detener la agresión, repatriar a los desplazados y llevar ayuda humanitaria a nuestro pueblo continúan”, expresó Hamas en su comunicado.
En este sentido, Abu Zuhri señaló que Israel estaba rechazando las demandas de Hamas de poner fin a su ofensiva en el enclave, retirar sus fuerzas y garantizar la entrada de ayuda humanitaria, así como el regreso de los desplazados. Aunque los negociadores de Hamas, Qatar y Egipto presentaron un acuerdo que liberaría a algunos de los rehenes del grupo terrorista, las negociaciones enfrentan obstáculos significativos.
Te puede interesar: Se reavivan las esperanzas de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás
Fuente: The Straits Times
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .