En una reciente serie de operaciones cerca del Reino Unido en el Canal de la Mancha, un buque de guerra de Rusia equipado con misiles Zircon, el Almirante Golovko, realizó ejercicios antiterroristas y, posteriormente, misiones en el Atlántico. Este buque de la Flota del Norte ha estado entrenando con simulaciones de ataques con drones lanzados desde el aire y el mar, reforzando sus capacidades en escenarios de alta intensidad.
Rusia ha incorporado a su estrategia de defensa los misiles Zircon, que alcanzan velocidades varias veces superiores a la del sonido y tienen un alcance de hasta 900 kilómetros. Estas capacidades los convierten en un componente clave en los planes de Rusia para contrarrestar los sistemas de defensa antimisiles avanzados de Estados Unidos.
Este despliegue marca la primera misión de larga distancia del buque desde su incorporación a la Armada rusa en diciembre de 2023, después de haber salido de su base en el norte de Rusia el 2 de noviembre.
La orden de producción en masa de los misiles Zircon, emitida en 2023 por el presidente ruso, Vladímir Putin, busca fortalecer las capacidades nucleares estratégicas de Rusia. Junto al vehículo de planeo hipersónico Avangard, el Zircon forma la columna vertebral de la estrategia hipersónica de Rusia, cuyo propósito es adaptarse a los avances tecnológicos en defensa antimisiles a nivel global.
Te puede interesar: Reino Unido expande sus sanciones contra Rusia
Fuente: Euronews
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .