Este viernes 25 de octubre, el Ministerio de Seguridad de Argentina anunciará la identidad del jefe operativo de Hezbolá en América Latina. En un evento coordinado con otros países, se espera que se brinden detalles sobre el rol de este individuo en las redes de apoyo y planificación de Hezbolá en la región. La conferencia, que se realizará en la sede del ministerio en Buenos Aires, se centrará en las actividades de reclutamiento y en su participación en atentados históricos, como los ocurridos contra la AMIA y la Embajada de Israel en la década de 1990.
Meses atrás, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ya había advertido sobre la amenaza de Hezbolá en la región, especialmente en la Triple Frontera, y destacó que el país sudamericano “ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbolá, que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”. Esta área, donde Argentina, Brasil y Paraguay convergen, es particularmente señalada como un punto de operación para grupos ligados a actividades terroristas y financiamiento ilícito en América Latina.
Por otra parte, fuentes oficiales del Gobierno revelaron que dicho anuncio “tiene una magnitud a la altura de la muerte de Hasan Nasrallah, quien fuera clérigo y político libanés que se desempeñó como secretario general del partido político y cuerpo armado chií Hezbolá, en el proceso de desmantelar y descubrir su red y apoyos con documentación respaldatoria”.
Te puede interesar: Hezbolá anuncia estar listo para una incursión terrestre de Israel en el Líbano
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .