El Banco Mundial y BID otorgarán a Argentina un financiamiento de 8.800 millones de dólares, según informó el Ministerio de Economía argentino. Se espera que este préstamo ayude a los esfuerzos del gobierno frente a las dificultades de liquidez y la búsqueda por reforzar el respaldo de los principales organismos financieros.
Argentina recibe ayuda del Banco Mundial y el BID
El anuncio tuvo lugar luego de una serie de reuniones en Washington esta semana entre altos funcionarios, incluido el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de prestamistas internacionales, en el marco del esfuerzo del gobierno argentino por revertir una prolongada recesión económica.
El financiamiento del Banco Mundial en los próximos meses cubrirá 2.000 millones de dólares, destinados al gasto social, especialmente en áreas como la educación, y para costear transporte y electricidad con enfoque en los sectores más vulnerables, según el comunicado oficial.
La contribución del prestamista para proyectos del sector privado en los próximos dos años ascenderá a 3.000 millones de dólares, orientados a iniciativas en minería, energías renovables, salud, así como en las industrias del acero y la aviación.
Por su parte, la financiación del BID incluye más de 2.400 millones de dólares para el gobierno, destinados a cubrir gastos sociales adicionales, como los servicios de educación y energía, también enfocados en los sectores más necesitados, según indicó el comunicado.
Además, el BID buscará fortalecer el sector privado en los próximos dos años, proporcionando otros 1.400 millones de dólares adicionales.
Te puede interesar: Caputo afirmó que Argentina podría recibir nuevos fondos del FMI
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .