Cómo parte de los esfuerzos de ayuda de Estados Unidos a Ucrania, el Pentágono anunció en el día de hoy una ronda de ayuda militar al país y fuerzas armadas que aún continúan en guerra con Rusia. Esta noticia se conoció mientras el Secretario de Defensa Lloyd Austin, visitaba Kiev este lunes para reunirse con el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Valuado en un valor estimado de USD 400 millones, esta nueva entrega se enmarca en el 68° paquete de equipamiento militar proporcionado por el Departamento de Defensa a Ucrania para continuar reforzar sus defensas y fuerzas armadas.
La última ayuda había sido anunciada a finales del mes de septiembre del corriente año cómo una de las más importantes hasta la fecha. En ella se incluye el envío de un sistema adicional de defensa aérea y la ampliación del entrenamiento para los pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16, que comenzaron a llegar al país recientemente.
Según el Pentágono, el paquete incluye municiones para los Sistemas de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS); munición de artillería de 155 mm y 105 mm; sistemas y cartuchos de mortero de 60 mm, 81 mm y 120 mm; misiles, de seguimiento óptico y guiados por cable (TOW); y sistemas antiblindaje Javelin y AT-4.
Más allá de esto también se mencionan vehículos blindados de transporte de tropas M113; equipos de comunicación por satélite; armas ligeras y municiones; granadas y equipos de entrenamiento; equipos de demolición y municiones; equipos para proteger las infraestructuras nacionales; y piezas de repuesto, equipos auxiliares, servicios de entrenamiento y transporte.
Por último, se reafirmó el compromiso de continuar con la colaboración de 50 países a través del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y su Coalición de Capacidades para alcanzar las necesidades urgentes de Ucrania. Esta reafirmación se suma a lo expresado por Lloyd J. Austin en una reciente conferencia de prensa donde subrayó el apoyo de los aliados de la OTAN y la defensa de la soberanía y autodefensa de Ucrania.
Te puede interesar: Estados Unidos está ayudando a Ucrania a reparar sus armas virtualmente en el frente de batalla
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .