Luis Caputo viaja a EE.UU. para una nueva ronda de negociaciones con el FMI

0
2

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajó a EE.UU. para una nueva ronda de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se reunirá con la directora gerente Kristalina Georgieva. Además, mantendrá una serie de encuentros con bancos y fondos internacionales que buscan invertir en Argentina.

Luis Caputo junto a Kristalina Georgieva.

Nuevas negociaciones con el FMI

Junto a Caputo también asistirán Santiago Bausili, presidente del Banco Central, José Luis Daza, viceministro de Economía, Pablo Quirno, secretario de Finanzas, y Vladimir Werning, vicepresidente del Banco Central. Cada uno tiene su propia agenda, además de las reuniones conjuntas, y las actividades comenzarán oficialmente mañana.

Se espera que el ministro de Economía retome las negociaciones con el organismo, donde aún está pendiente la revisión de las metas del segundo trimestre. En este contexto, no se descarta la posibilidad de combinar esta auditoría con la del tercer trimestre, lo que, de aprobarse, permitiría un desembolso de 1.069 millones de dólares.

En cuanto a las metas que podría exigir el FMI, el gobierno argentino ha logrado un superávit fiscal superior al acordado, aunque aún le restaría sumar unos 2.000 millones de dólares a las reservas. Esto le brinda una mayor capacidad de negociación de cara al 10 de noviembre, fecha límite para la décima revisión.

Milei y Caputo están buscando un nuevo acuerdo con el FMI, aunque se oponen a una devaluación del tipo de cambio como vía para liberar el cepo financiero. A diferencia de ocasiones anteriores, Argentina cuenta con diversas alternativas para fortalecer sus reservas y levantar el cepo, alineándose con la agenda política establecida en Balcarce 50.

Te puede interesar: Un juez de Brasil pide la extradición de los golpistas prófugos en Argentina, marcando un desafío diplomático para Milei y Lula

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta