Mientras Israel marca un año desde la masacre ocurrida un 7 de octubre del 2023, las Fuerza de Defensa de Israel (IDF) publicaron hace pocas horas las estadísticas e información oficial de las operaciones en la Franja de Gaza, West Bank, y el Libano. Además, también destacaron la cantidad de proyectiles lanzados hacia Israel y los sitios atacados por la Fuerza Aérea Israelí.
De acuerdo a los datos publicados, alrededor de 17.000 operativos por parte de Hamas y de otros grupos armados han sido desactivados en Gaza desde el inicio de la guerra. Además, cerca de 1.000 terroristas que estuvieron implicados en el 7 de octubre.
Las cifras también indican que se han lanzado más de 26.000 proyectiles, entre misiles y drones, contra Israel desde diversos frentes. De estos, 13.200 provienen de Gaza y 12.400 desde Líbano, con ataques adicionales desde Siria, Yemen e Irán.
En términos de bajas, las IDF indican que el ejército ha eliminado a ocho comandantes de brigada de Hamas, además de más de 30 comandantes de batallón. Más de 165 comandantes de compañía y operativos de rango similar también han sido eliminados.
El conflicto ha dejado un saldo de 728 soldados israelíes muertos y 4.576 heridos, mientras que en Cisjordania, el IDF ha arrestado a más de 5.250 palestinos y matado a 690 en enfrentamientos. En cuanto a objetivos alcanzados, fueron atacados aproximadamente 40,300 objetivos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, y las tropas han localizado cerca de 4,700 entradas de túneles, según las FDI.
Te puede interesar: A un año del 7 de octubre, Israel intensifica sus operaciones militares en Líbano y en Gaza
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .