Las relaciones bilaterales entre Francia y Argentina se afianzan con la negociación por la compra de submarinos

0
35

En un avance para la cooperación bilateral en defensa, Argentina y Francia están a punto de cerrar un acuerdo para la adquisición de tres submarinos Scorpene. La firma de una Carta de Intenciones (LoI), prevista para el próximo 15 de octubre, definirá las condiciones de la compra de los submarinos, que incluirán servicios de mantenimiento, suministro de piezas de repuesto y la capacitación de la Armada Argentina en el uso de estas modernas unidades​.

En este sentido, la rúbrica de un documento para avanzar en la adquisición de los submarinos fabricados por el astillero Naval Group fue adelantado por el medio Zona Militar el pasado 3 de octubre, mencionando que la posible compra superaría la inversión de US$ 2.000 millones, monto que contemplaría tres submarinos de ataque Scorpène, así como la provisión de servicios asociados, repuestos y entrenamiento.

Los recientes avances en las negociaciones bilaterales se dieron en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa argentino, Luis Petri, a Francia, ocasión en la cual se reunió con su homólogo francés, Sébastien Lecornu. El titular de la cartera de Defensa argentina expresó durante su presencia en París que “Seguimos fortaleciendo nuestra cooperación en defensa, trabajando juntos para abordar los desafíos internacionales”.

Por su parte, el Gobierno francés, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, ha visto en este acuerdo una oportunidad para reforzar sus lazos históricos con Argentina. El acuerdo potencial entre Francia y Argentina también se inscribe en un contexto más amplio de interés renovado en la modernización de capacidades de defensa en América Latina. Con países como Brasil y Chile ya operando submarinos Scorpene, Naval Group busca consolidarse como un socio estratégico para la región.

Fuentes: Zona Militar – La Tribune

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta