Un informe del Servicio de Inteligencia de Defensa del Reino Unido, publicado este viernes, revela que Rusia canceló el desfile del Día de la Marina en el río Nevá debido a preocupaciones sobre la seguridad de sus tropas. Este evento, una de las principales exhibiciones del poder naval ruso a lo largo del río Nevá que culmina en la base naval de Kronstadt, estaba programado para el 28 de julio en San Petersburgo y Kronstadt.
De acuerdo al informe publicado por Ukrainska Pravda, la decisión de cancelar la parte de Kronstadt del desfile refleja la creciente incapacidad de Rusia para garantizar la protección de sus fuerzas en medio del conflicto en curso con Ucrania. Además, resalta que si bien esta no es la primera vez que se cancelan eventos desde que Rusia invadió Ucrania, es el evento de más alto perfil cancelado hasta el momento.
El pasado viernes 21 de julio, el Kremlin había anunciado la repentina cancelación del tradicional desfile naval de San Petersburgo. Según las fuentes consultadas, el Gobierno de Vladimir Putin se vió “obligado” a tomar esta decisión, principalmente debido a las sospechas de navíos de la OTAN en el Mar Báltico.
El portal Novye Izvestia informó que la administración de Kronstadt, la pequeña isla cerca de San Petersburgo donde Vladimir Putin y los comandantes de la Armada supervisan los buques de guerra, recibió un mensaje SMS informando la cancelación del desfile naval, aunque el resto de las festividades seguirán según lo previsto. El periódico también indicó que solo 12 barcos más pequeños participarán en el evento, anclados en los muelles a lo largo del río Nevá en el centro de San Petersburgo.
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .