Con el zarpe de la Flotilla Fluvial Combinada desde el Apostadero Naval Buenos Aires en el día de ayer, 16 de julio, las Armadas de Argentina, Brasil y Uruguay dieron inicio de forma oficial el Ejercicio Naval Combinado ACRUX. La actividad reúne a una imporante cantidad de medios y embarcaciones de tipo fluvial las cuales se desplegarán a lo largo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Actualmente un equipo de Zona Militar se encuentra a bordo del ARA King, veterana unidad de la Armada Argentina y de dilatada trayectoria, a fin de brindarles las principales novedades del Ejercicio ACRUX.
Como fuera informando en días previos, las actividades a lo largo de la Hidrovía Paraguay-Paraná se extenderán hasta el próximo 24 de julio, comprendiendo la realización de maniobras conjuntas fortalecer la cooperación y la interoperabilidad entre las distintas fuerzas navales en el marco de una en el marco de una hipotética misión de la Organización de las Naciones Unidas.
Entre los medios participantes figura el navío de apoyo logístico fluvial “Potengi”, el “Paraguassu”, el navío patrulla “Piratini”, el buque de asistencia hospitalaria “Tenente Maximiano” de la Marina de Brasil, que va a quedar amarrado y a requerimiento en la Base Naval Zárate, mientras que la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay estará representada por los guardacostas “Río Negro”, “Río Yaguaron” y el remolcador “Maldonado”.
Por su parte, la Armada Argentina desplegará al patrullero ARA “King” llevando a bordo además a personal del Batallón de Infantería de Marina N°3, el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y la lancha de instrucción de cadetes ARA “Ciudad de Ensenada”, a los que se suman efectivos de la Agrupación Buzos Tácticos.
Tal vez te interese Buques de Brasil y Uruguay arribaron al Apostadero Naval Buenos Aires para dar inicio junto a la Armada Argentina al operativo combinado ACRUX
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .