La Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), empresa pública brasileña vinculada al Ministerio de Defensa (MD) y subordinada al Comando de la Marina de Brasil, realizará un roadshow en São Paulo el 25 de junio de 2024 para divulgar información a potenciales inversores interesados en la Fábrica Almirante Jurandyr da Costa Müller de Campos (FAJCMC).
Ubicada en el Complejo Naval Guandu do Sape, en el municipio de Río de Janeiro, la fábrica de artillería produce municiones de calibre medio y grueso utilizadas por la Marina de Brasil y exportadas principalmente a países de América del Sur, África y Asia. La producción incluye:
- 155mm, M107.
- Mortero 120mm.
- 4,5” MK-8 (114,3mm).
- 105mm M57M1 y LG.
- 3” L/50 (76,2mm).
- 57mm L/70.
- 40mm L/60 y L/70.
- Munición de salva 47mm y 105mm.
Según información oficial del comunicado de prensa de la empresa estatal, divulgado el 8 de julio, el pliego de la licitación pública debe ser lanzado en el segundo semestre de 2024, tras la aprobación de los organismos competentes.
El evento en São Paulo está organizado por Emgepron y la Dirección de Sistemas de Armas de la Marina de Brasil (DSAM) y tiene como objetivo presentar los “principales elementos de la propuesta de licitación pública para la concesión de la gestión operativa” de la fábrica – propiedad de la Marina y gestionada, desde 1996, por Emgepron.
Tras bambalinas, según fuentes consultadas por el portal Zona Militar, ya hay gran movimiento en torno al tema. Se espera que la licitación atraiga gran interés doméstico e internacional, debido, entre otras cosas, a la capacidad de producción de la FAJCMC de proyectiles de artillería de 155mm.
Sobre Emgepron
Creada en 1982 (Ley n.º 7.000/1982), la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON) actúa en la gestión de proyectos, contratada por la Marina de Brasil, y en la comercialización de productos y servicios proporcionados por el sector naval de la industria de defensa nacional. Las áreas de especialización de la empresa estatal incluyen:
- Embarcaciones militares.
- Reparos navales.
- Sistemas de combate embarcados.
- Munición de artillería.
- Servicios oceanográficos y apoyo logístico.
- Etc.
La empresa pública tiene tres objetivos principales: promover la industria militar brasileña, gestionar proyectos que forman parte de programas aprobados por la Marina y promover actividades relacionadas con la obtención y mantenimiento de material militar naval.
Te puede interesar: El Ejército Brasileño confirma la compra de 420 nuevos vehículos tácticos 4×4 Iveco LMV-BR 2
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .