El Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile arribó a Inglaterra como parte de su 68º viaje de instrucción

0
140

La mañana del lunes el Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile recaló en Portsmouth, ciudad portuaria y base naval de la costa sur de Inglaterra. Según informó la institución castrense chilena a través de un comunicado, la dotación fue recibida por la embajadora de Chile en el Reino Unido, Ximena Fuentes, y la embajadora del Reino Unido en Chile, Louise De Sousa. En la ceremonia también estuvieron presentes el Second Sea Lord de la Real Marina Británica, Vicealmirante Martin Connell, el Comandante de la Base de Portsmouth, Comandante John Voyce, el Subjefe de la Misión de Chile en Reino Unido, Francisco Bartolucci y el Agregado Naval de Chile en Reino Unido, Capitán de Navío Rodrigo Daneck; entre otros.

Conocido como Dama Blanca, el Buque Escuela arribó hasta territorio inglés procedente de la ciudad amurallada de Brest, en Francia en el marco de su 68º viaje de instrucción. Después de su paso por Portsmouth, emprenderá rumbo a Lisboa, en Portugal.

La embarcación chilena estará en Inglaterra hasta este viernes 5 de julio, periodo en el que los Guardiamarinas y Marineros sudamericanos compartirán con sus pares de la Real Armada Británica en una serie de actividades de instrucción, entre la que se contempla una agenda deportiva y cultural.Cabe señalar que la dotación, al mando del Capitán de Navío Fernando Méndez está compuesta por 283 tripulantes, de los cuales 94 son Guardiamarinas y 34 Marineros. A su vez, cuenta con cuatro Oficiales de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública. 

Tras zarpar desde el Molo de Abrigo de Valparaíso el pasado 13 de abril, el Buque Escuela comenzó un periplo que se extenderá por seis meses, en donde visitará 12 puertos y nueve países, de acuerdo a la Armada de Chile. Comprada a España en 1952, el buque fue bautizado en honor a la fragata capturada en El Callao por el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane la noche del 05 al 06 de noviembre de 1820.

Cuenta con una superficie vélica de 2.852 metros cuadrados y 29 velas clasificadas en 6 foques, 4 cuadras, 5 estayes, 3 cangrejas, 3 escandalosas y 8 rastreras. La altura de los palos es de 48,5 metros. Durante su servicio en la Armada chilena ha sido refaccionada en reiteradas oportunidades, incluyendo tres cambios de motor.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta