Esta semana comenzaron las operaciones de perforación del yacimiento de gas Fénix, ubicado a 60 km frente a la costa de Argentina. Se espera que el primer gas esté disponible a finales de 2024 y que el proyecto contribuya con significativos volúmenes de gas natural al suministro energético de Argentina durante más de 15 años.
Empresas involucradas
Wintershall Dea y sus socios Total Austral, filial de TotalEnergies en Argentina (operador), y Pan American Energy han comenzado las operaciones de perforación en el yacimiento Fénix, situado aproximadamente a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.
La plataforma de perforación jack-up Regina Allen de Noble se desplegó para el inicio del programa de perforación en Fénix.
Se planea perforar, completar y poner en producción tres pozos en los próximos meses para que, posteriormente, la producción sea transportada a través de una línea multifásica submarina de 24 pulgadas hacia la plataforma de Vega Pléyade, ubicada a 35 kilómetros de distancia de Fénix, y desde allí hasta las instalaciones de Río Cullen en tierra.
Te puede interesar: Depreciación del Real en Brasil y su impacto en la estrategia comercial argentina
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .