Oficialmente se ha dado comienzo a la producción de cañones sin retroceso Carl Gustaf luego de haber recibido el pago por el contrato entre Saab y el Ministerio de Defensa de Polonia. El acuerdo estipula la entrega del mencionado armamento, junto a municiones y equipos de entrenamiento para dotar a las Fuerzas Armadas de Polonia.
La firma del contrato fue protagonizada por el Ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz, el día 4 de marzo junto a su par sueco, Pal Jonson. Dicho convenio está valuado en SEK12.900 millones (aproximadamente $1,3 millones) durante el período entre 2024 y 2027, se esperan que las primeras entregas sean realizadas en el segundo cuatrimestre del presente año.
El cañón sin retroceso Carl-Gustaf es un sistema multifunción por su adaptabilidad y flexibilidad. Es un material portátil que permite a los operadores montarlo y desmontarlo con gran facilidad posibilitando la transportación y adaptación a cualquier campo de batalla. Es de categoría liviana con un peso menor a 7 kilogramos, un metro de longitud y puede emplear diverso tipo de munición de 84mm con capacidad antiblindaje, antiestructura y antipersonal.
Se amolda a la necesidad bélica del momento por su características ofensivas – defensivas ya que puede neutralizar tanques, tropas enemigas, neutralizar enemigos ubicados en edificios o despejar obstáculos. El rango varía según el objetivo, tienen una eficiencia de hasta 400 metros contra tanques, 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios, y algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.
Te puede interesar: Saab obtiene un pedido de 770 millones de dólares por sistemas Carl Gustaf, RBS 70 NG y el radar Giraffe 1X
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .