Con motivo de realizase la segunda edición luego de 14 años del Ejercicio PASSEX “Gringo Gaucho II” junto a la Armada de los Estados Unidos, la Armada Argentina llevó adelante un despliegue poco habitual de unidades pertenecientes a la Flota de Mar, la División Patrullado Marítimo, y el Comando de Aviación Naval.
La presencia del portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS George Washington (CVN-73), escoltado por el buque logístico USNS “John Lentall” (T-AO-189) y el destructor USS “Porter” fue acompañada por dos destructores MEKO 360, dos corbetas MEKO 140 y tres patrulleros oceánicos de la clase OPV87/90 argentinos.
División de Destructores:
La Flota de Mar, corazón de la Armada, estuvo representada por los buques ARA La Argentina (D-11) y ARA Sarandí (D-13) pertenecientes a la División de Destructores. Ambas unidades, pertenecientes a la clase MEKO 360 son las unidades de combate de mayor desplazamiento y poder de fuego dentro de la Armada Argentina.
División de Corbetas:
Por su parte, la División de Corbetas participo con el ARA “Espora” (P-41) y ARA “Rosales” (P-42). Siendo las primeras unidades de la clase “Meko 140”, continúan prestando un fiel servicio en la Armada, siendo unidades muy valoradas por su versatilidad y bajo costo operativo. Durante de las actividades combinadas realizaron varias navegaciones y escoltas con el USNS “John Lentall” (T-AO-189).
División de Patrullado Marítimo:
Finalmente, la División Patrullado Marítimo participó con sus cuatro patrulleros clase “Bouchard”. Adquiridos a Francia entre 2020 y 2022, son las unidades mas modernas con las que cuenta la Armada. Tienen su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, teniendo como principal misión la vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva.
*Fotografías: Zona Militar.
Tal vez te interese: Cobertura: Así operó la Armada Argentina junto al portaaviones USS George Washington de EE.UU. durante el Ejercicio “Gringo-Gaucho II
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .