Con la finalidad de desarrollar un nuevo arma de Energía Dirigida, el Comando de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército de Estados Unidos (SMDC) ha firmado un contrato con la empresa BlueHalo. Dicho acuerdo, valuado en US$ 95,4 millones, formará parte del Programa de Optimización y Desarrollo de Investigación en Tecnología Láser (LARDO) del The Aviation & Missile Technology Consortium.
El Director de Tecnología de la fábrica BlueHalo ha declarado: “Estamos desarrollando herramientas para ganar la próxima guerra para que no haya una próxima guerra. Estamos ampliando y acelerando las innovaciones de defensa aérea de BlueHalo, no solo con tecnologías de energía dirigida sino también con el diagnóstico. y sistemas de monitoreo y vigilancia que permitan su sostenimiento, operación y mejora continua en campo“.
Con los conocimientos en tecnología anti-drones y el uso del sistema láser LOCUST de BlueHalo, se buscará crear un prototipo de arma capaz de ser tan eficiente como letal frente a pequeños sistemas aéreos no tripulados y amenazas similares. En cuanto a LOCUST, es un sistema que se encarga de detectar, identificar y atacar con energía laser HEL.
Su hardware y láser es una combinación de software avanzado, inteligencia artificial y procesadores para efectuar una mayor eficiencia en el disparo. Trip Ferguson, director de operaciones de BlueHalo, dijo al respecto: “Los sistemas láser LOCUST de BlueHalo se despliegan en el extranjero, lo que brinda éxito en misiones multidominio en Eliminación de amenazas de UAS y protección de la fuerza. Nos sentimos honrados de que el Ejército de EE. UU. siga confiando en BlueHalo para ofrecer tecnologías superiores de energía dirigida e innovaciones en defensa aérea“.
Imágen: BlueHalo
Te puede interesar: Los vehículos ISV del Ejército de EE.UU. serán equipados con sistemas de defensa láser contra UAV
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .