En el marco del programa de construcción de los nuevos destructores KDX-III Batch II de la Armada de la República de Corea, la Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) confirmó que se avanzará en los planes de compra de nuevo misiles SM-3 a los Estados Unidos para estos buques. Los planes dados a conocer por el organismo días atrás también comprenden la adquisición de misiles para el nuevo caza KF-21, como de sistema de defensa aérea de punto, entre otros más, previendo su ejecución hasta bien entrada la década de 2030.
Como viene siendo reportado desde los últimos meses, Corea del Sur avanzar en la introducción de una nueva versión de sus buques destructores equipados con el sistema de gestión de combate AEGIS. Estos son una evolución de la clase KDX-III Sejong el Grande incorporando diversas mejoras y actualizaciones con respecto a las unidades originales de la clase. Los tres buques de esta nueva subclase mejorada comprenden el denominado como KDX-III Batch II.
Actualmente, el primer buque de esta nueva sublcase, el ROKS Jeongjo the Great (DDG-995), ya ha sido botado por el astillero Hyundai Heavy Industries, siendo sometidos a diversas pruebas de navegación y sistemas, entre las cuales se encuentran las mencionadas las Pruebas de Calificación del Sistema de Combate.
Destinado a cumplir misiones de cobertura y aérea contra diversas amenazas aéreas, la adquisición de los misiles SM-3 buscan cumplir uno de los requerimientos de la clase. Si bien no se brindaron mayores detalles, estos serán adquiridos a los Estados Unidos a través del programa FMS comprendiendo una inversión de US$ 581 millones.
Prosiguiendo en el plano naval, DAPA también confirmó la puesta en marcha de planes de construcción de más unidades de superficie de la clase Chungnam (o FFX-III) destinadas al reemplazo de las actuales fragatas ligeras de la clase Ulsan y las corbetas Pohang/Donghae. No obstante, no ha quedado del toto claro si se trata de la confirmación para avanzar con las cuatro unidades restante del lote original de seis que compone esta clase, o, por el contrato, de cuatro adicionales para totalizar con diez unidades este programa.
Tal vez te interese Comienza en Corea del Sur el ensamblaje de los obuses autopropulsados AS9 del Ejército Australiano
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .