Los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron haber derribado otro avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército de Estados Unidos, y difundieron imágenes de partes identificables del dron. El derribo se llevó a cabo utilizando un misil tierra-aire en la base ubicada en la provincia de Saada.
En este sentido, el teniente coronel Bryon J. McGarry, portavoz del Departamento de Defensa de la Fuerza Aérea estadounidense, confirmó el incidente señalado que “un avión no tripulado MQ-9 de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló en Yemen”. Sin embargo, no proporcionó más detalles del hecho y solo reveló que se está llevando a cabo una investigación sin proporcionar más detalles.
Las imágenes compartidas por los hutíes muestran el momento del lanzamiento del misil hacia el dron, seguido de primeros planos de los restos del aparato, incluyendo partes con el logotipo de General Atomics – fabricante del dron – y números de serie correspondientes a piezas conocidas.
Este derribo se suma a una serie de ataques por parte de este grupo contra la navegación en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, en un contexto donde exigen a Israel poner fin a la guerra en Gaza. Aunque los ataques hutíes disminuyeron en las últimas semanas debido a una campaña liderada por Estados Unidos en Yemen, recientes eventos sugieren una reanudación de sus operaciones.
Te puede interesar: Estados Unidos y sus aliados derriban 28 drones hutíes en una gran escaramuza en el Mar Rojo
Fuente: Military Times
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .