La empresa Saab de Suecia ha concretado este mes la entrega de su cuarto avión de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) GlobalEye a la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos. La adquisición estuvo enmarcada en el contrato inicial que se firmó en el año 2015, que luego se decidió modificar en el año 2021 para aumentar el pedido de dos aviones más.
Esta unidad se suma a las primeras dos que fueron recibidas durante los meses de abril y octubre del año 2020, y la tercera que llegó en febrero del año 2021. En total, el país confirmó la adquisición de cinco aeronaves destinadas a tareas de alerta temprana y control aerotransportado.
El GlobalEye, desarrollado por Saab, es un sistema de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C). Los equipos y sensores se encuentran instalados en una aeronave Bombardier Global 6000/6500, que posee una autonomía de vuelo de 11 horas. La plataforma puede operar a una altura de 35.000 pies y detectar amenazas dentro de un rango de 458 kilómetros, inclusive aquellas sobrevolando los 200 pies de altura.
Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab, declaró: “Estoy orgulloso de celebrar la cuarta entrega de nuestra solución AEW&C GlobalEye, líder en el mundo, a los Emiratos Árabes Unidos y de continuar respaldando su disponibilidad operativa y el éxito de su misión. El alto ritmo de entrega del programa GlobalEye es testimonio de nuestra capacidad interna única, lo que significa que controlamos todo el proceso, desde el desarrollo hasta la integración“.
Te puede interesar: Saab brindará soporte a los aviones AEW&C GlobalEye de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .