En el marco de una histórica caída de ventas y una guerra de precios cada vez más intensa por los vehículos eléctricos contra empresas chinas, Tesla decidió bajar los precios en Europa, Asia y Oriente Medio.
Los recortes de precios se producen después de que Tesla, liderada por su multimillonario director ejecutivo Elon Musk, informara este mes que sus entregas globales de vehículos en el primer trimestre cayeron por primera vez en casi cuatro años.
Según informó el sitio web oficial, la empresa estadounidense redujo el precio inicial del renovado Modelo 3 en China en 14.000 yuanes (1.930 dólares) a 231.900 yuanes (32.000 dólares). En Alemania, el precio del Modelo 3 con tracción trasera se redujo a 40.990 euros (43.670,75 dólares) desde 42.990 euros, donde estaba el precio desde febrero.
El pasado viernes 19 de abril, los precios estadounidenses de los vehículos Model Y, Model X y Model S se redujeron en 2.000 dólares, mientras que el sábado, Tesla redujo el precio de su software de asistencia al conductor totalmente autónomo a 8.000 dólares desde 12.000 dólares en Estados Unidos.
¿Guerra de precios?
Tesla ha tardado en actualizar sus modelos obsoletos debido a que las altas tasas de interés han minado el apetito de los consumidores por artículos caros, mientras que sus rivales en China, el mercado automovilístico más grande del mundo, están lanzando modelos más baratos.
Uno de los principales competidores de Tesla es la empresa china de vehículos eléctricos, BYD, que en el último tiempo comenzó a empujar a Elon Musk de sus nichos. Esto se debe fundamentalmente a una sobreproducción favorecida por la capacidad industrial china que le permite a la empresa vender estos mismos tipos de auto a un precio mucho menor que el de su competidor americano.
De hecho, según un informe de Bloomberg, la empresa BYD representó la mitad de las ventas de coches híbridos y casi el 90% de las de coches eléctricos en el primer trimestre, junto con GWM, Caoa Cherry y JAC en Brasil.
En este contexto, Musk debió posponer un viaje planeado a la India, donde debía reunirse con el primer ministro Narendra Modi para discutir el ingreso de la empresa al mercado del sur de Asia.
Te puede interesar: Intel lanzará dos chips de IA con capacidades reducidas para China
Fuente: Bloomberg; Reuters
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .