Zona Militar: Fragatas y helicópteros de la Marina de Brasil ejecutaron su primer ejercicio de tiro y lanzamiento de misiles del año

Fecha:

Con el objetivo de evaluar el grado de alistamiento de sus sistemas, la Marina de Brasil llevó a cabo la durante los días 15 al 20 de febrero la fase marítima de la Operación “Lanzamiento de Armas I/2025”. Durante este ejercicio, se ejecutaron lanzamientos de misiles aire-superficie “Penguin” desde helicópteros “Seahawk” (SH-16), y se realizaron disparos con los cañones de 4,5 pulgadas de las fragatas, poniendo a prueba las capacidades ofensivas de la MB en aguas adyacentes a Río de Janeiro y Cabo Frío.

Las operaciones comenzaron el lunes 17 con el despliegue de la fuerza hacia la zona del ejercicio que incluyó en esta oportunidad a las fragatas clase Niteroi “Defensora” (F-41), desde la cual operó el Comandante del Grupo de Tareas, la fragata “Independencia” (F-44), el buque dique multipropósito “Bahía” (G-40) y el buque de desembarco “Almirante Saboia” (G-25), además de helicópteros “Super Lynx” (AH-11B) y “Esquilo” (UH-12).

También participó un destacamento de Buzos de Combate, reforzando la capacidad de operaciones conjuntas de la Marina. En este sentido, el Comandante del Grupo de Tareas de la Operación y también Comandante de la 2ª División de la Flota, Contralmirante Jorge José de Moraes Rulff destacó que “Cada ‘Lanzamiento de Armas’ es fundamental para incrementar el entrenamiento de nuestros recursos navales y aéreos”.

El martes 18, las aeronaves de la MB despejaron la zona de ejercicio para garantizar que no hubiera buques y/o aeronaves dentro del área del ejercicio. Minutos después, los helicópteros “Seahawk” partieron desde “Bahía” y el “Almirante Saboia”, ejecutando el lanzamiento de misiles “Penguin”, alcanzando y destruyendo objetivos de superficie con éxito.

Durante las jornadas del 18 y 19 se efectuaron lanzamientos adicionales de misiles penguin, además de realizarse disparos con los cañones de 4,5 pulgadas de las fragatas Niteroi. Estos cañones pueden ser utilizados contra objetivos situados tanto en superficie como en tierra, realizando fuego naval de apoyo, o incluso contra objetivos aéreos. Además los disparos efectuados, el ejercicio incluyó vuelos de calificación para pilotos y ejercicios esenciales para la operatividad a bordo, como el control de averías y la coordinación entre unidades navales y aéreas.

*Créditos de las imágenes: Marina de Brasil.-

Tal vez te interese Argentina presenta su primer F-16BM y reafirma su alineamiento militar con EE.UU

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas