La Oficina del Presidente de la Nación Argentina emitió un comunicado oficial en el que condena de manera contundente al grupo terrorista Hamás tras la confirmación de la muerte de los niños Ariel y Kfir Bibas, hijos de la familia israelí-argentina secuestrados durante los ataques de Hamás en el mes de octubre de 2023.
Según el informe emitido por el Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los menores de edad, Ariel (4 años) y Kfir (10 meses), fueron asesinados por miembros de Hamás mientras permanecían en cautiverio en noviembre de 2023.



Este hecho se enmarca en el contexto del ataque perpetrado el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás llevó a cabo una serie de incursiones en comunidades israelíes, secuestrando a civiles, entre ellos a los miembros de la familia Bibas. Mientras que el padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado el 1 de febrero de 2025 después de haber estado en cautiverio durante 484 días, la situación de la madre, Shiri Bibas, sigue sin resolverse. A pesar de que Hamás entregó cuatro cuerpos a Israel, las autoridades israelíes informaron que uno de los cuerpos no corresponde a Shiri Bibas.
Duelo Nacional y postura oficial
Como respuesta a la confirmación del asesinato de los menores, el Presidente de la Nación Argentina ha decretado un Duelo Nacional por dos días en memoria de los niños Bibas. A través del comunicado, el Presidente también expresó sus condolencias al padre de los menores, Yarden Bibas y a la familia de las víctimas.
En el mismo comunicado, el gobierno argentino reiteró su postura de exigir la inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en manos de Hamás, incluyendo a Shiri Bibas. La Oficina del Presidente también expresó su confianza en que el grupo terrorista será “reducido hasta sus cenizas y se convertirá únicamente en un horrendo recuerdo de la historia del mundo”.
Te puede interesar: Fuerzas de Defensa de Israel confirman la identificación de los niños Ariel y Kfir Bibas, secuestrados por Hamás y aclaran que el tercero no pertenece a Shiri, su madre