Los cazas Rafale del Ejército del Aire francés son desplegados en Caribe para proteger el lanzamiento del cohete Ariane 6

Fecha:

A los fines de brindar protección aérea para el segundo lanzamiento del cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Ejército del Aire francés mantendrá desplegados en el Caribe a sus cazas Rafale hasta el 4 de marzo, siendo parte de la misión denominada Bubo 25. Una vez que el cohete complete su lanzamiento, los elementos desplegados por la institución pasaran de su asiento temporal en la Guayana Francesa a bases en las Antillas Francesas, donde participarán de ejercicios militares con los efectivos allí desplegados para el combate contra el narcotráfico y el apoyo a misiones humanitarias.

Según recogen medios locales, el Ejército del Aire francés desplegaría una fuerza compuesta por tres cazas Rafale, acompañados por una aeronave de reabastecimiento A330 Phénix MRTT, un avión de vigilancia E3F y el avión de transporte A400M. Al igual que ha ocurrido en el mes de julio del 2024, los elementos desplegados para la ocasión se unirán a los nueve helicópteros (cinco SA330 Puma y cuatro AS555 AN Fennec) apostados en la Base Aérea 367 Capitán François Massé, formando así una compleja burbuja de seguridad. La actividad en cuestión, es de gran relevancia para París no sólo por llevarse a cabo en uno de sus territorios de ultramar, sino debido a que con la misión del Ariane 6 también se desplegará el satélite militar CSO3.

Cabe recordar en este punto, que la ESA mantiene por el momento la fecha del 26 de febrero como aquella estipulada para el lanzamiento del cohete Ariane 6, esto luego de suspenderlo en diciembre a causa de fallos menores en la etapa final de preparación para concretarlo. Tal y como informa el medio especializado Espacio Tech desde su cobertura en el terreno, se trata de una importante misión con fuerte impronta comercial, la cuál tiene lugar en medio de los esfuerzos de la mencionada Agencia Espacial Europea para lograr una mayor preponderancia en medio de las incertidumbres que representa la llegada la nueva administración de Donald Trump para el ámbito espacial.

Respecto del posterior traslado a las Antillas Francesas, es menester destacar que se trata del primer despliegue de los cazas Rafale en la zona, dónde estarán participando junto a los aviones A330 Phénix MRTT, E3F y el A400M de diversas misiones, previéndose también la realización de eventos abiertos a la prensa. Particularmente, en sus misiones de entrenamiento los pilotos involucrados participarán de vuelos conjuntos que incluyen el transporte estratégico, el apoyo logístico a las misiones militares actuales y el soporte para potenciales casos de catástrofes naturales. A lo largo de esta fase final de la misión Bubo 25, se tendrá como principal base de operaciones al Centro Aeronáutico Estatal de Lamentin, en Martinica.

*Créditos de las imágenes: @Armee_de_lair en X

Te puede interesar: Cazas Mirage 2000-5F y Rafale del Ejército del Aire francés derribaron una docena de drones hutíes en el Mar Rojo

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas