Site icon El Estratégico

La Fuerza Aérea del Perú refuerza sus capacidades contra incendios y de rescate con la incorporación 11 nuevos vehículos especializados

Como parte del programa de recuperación y fortalecimiento de capacidades operativas, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibió un lote de 11 vehículos especializados en atender incendios y rescates en aeronaves.

El Comandante General de la FAP, General del Aire Luis Chávez Cateriano, informó que este equipamiento incrementará la capacidad de respuesta ante emergencias en las bases aéreas de cinco regiones. “Contribuirán a mantener la seguridad de las operaciones aéreas y el material de guerra, permitiendo una rápida y eficaz respuesta a fin de enfrentar cualquier eventualidad“, afirmó.

Estarán asignados a las bases aéreas de Chiclayo (Grupo Aéreo No. 6), Piura (Grupo Aéreo No. 7), Talara (Grupo Aéreo No. 11), Iquitos (Grupo Aéreo No. 42), así como al Agrupamiento Aéreo de Tarapoto (AGRAT).

Con estos nuevos equipos pintados de amarillo, las bases aéreas, que comparten ubicación en los aeropuertos civiles, incrementarán su capacidad de respuesta, y mejorará la coordinación y eficiencia en la atención de emergencias.

Los camiones contraincendios y rescate aeroportuario son de la marca I-One, y fueron transferidos desde la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC). Estas máquinas se sumarán a los recién adquiridos vehículos contra incendio, nuevos y en color rojo, Ford F550, modelo RIV 4×4, de la marca Rosenbauer, sede España, que emplean espuma y polvo químico, ideales para incendios complejos.

Tal vez te interese HD HHI inició en Corea del Sur el proceso de transferencia de tecnología a SIMA para la construcción de los nuevos buques de la Marina de Guerra del Perú

Publicidad
Exit mobile version