Site icon El Estratégico

Blue Ghost llega a la órbita lunar

El módulo Blue Ghost, de Firefly Aerospace, llegó oficialmente a la órbita lunar.

La nave encendió sus motores durante cuatro minutos y 15 segundos el jueves, inyectándose en una órbita lunar elíptica. Y, si todo avanza según lo planeado, próximamente intentará aterrizar en el satélite natural.

El módulo celebró el logro tomando algunas fotos de la Luna. “Te amo hasta la Luna, pero no de regreso, me quedaré allí”, escribió Firefly en el marco del día de los enamorados.

Blue Ghost llega a la órbita lunar

Blue Ghost se lanzó el 15 de enero a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. La misión del módulo, llamada “Ghost Riders in the Sky”, es parte del programa de Servicios de Carga Útil Lunar Comercial (CLPS) de la NASA.

En este sentido, Blue Ghost lleva 10 experimentos de ciencia y tecnología para la agencia espacial, que quiere comprender mejor el entorno lunar antes de enviar astronautas.

https://twitter.com/Firefly_Space/status/1890460771315855798

Blue Ghost pasará los próximos 16 días en órbita lunar. Llevará a cabo encendidos de motor adicionales para circular su trayectoria alrededor del satélite natural. Finalmente, intentará un aterrizaje en la región de Mare Crisium (“Mar de las Crisis”) el 2 de marzo.

Hasta la fecha, solo una empresa privada, Intuitive Machines, ha realizado un aterrizaje exitoso en la Luna.

Tal vez te interese: Blue Ghost toma sus primeras fotografías de la Luna

Exit mobile version