De cara al octavo lanzamiento del Starship, SpaceX realizó una serie de pruebas con las dos etapas del cohete.
Específicamente, SpaceX completó pruebas de fuego estáticas tanto con la primera (Super Heavy) como con la segunda etapa del Starship (Ship).
Por un lado, los 33 motores Raptor del propulsor Super Heavy, de 71 metros, se encendieron para la simulación del lanzamiento.
Por otra parte, SpaceX completó la prueba de motores del Ship que duró más que la del propulsor y fue más dinámica.
SpaceX explicó que los motores se sometieron a una variedad de empujes para “recrear las diferentes condiciones que se ven dentro del sistema de propulsión durante el vuelo”.
“Durante el ensayo, se probaron nuevos componentes y se hicieron funcionar los seis motores Raptor en ciclos de múltiples niveles de empuje”, detalló SpaceX. La prueba de fuego también incluyó nuevo hardware, según la compañía.
En la brevedad, SpaceX llevará la nave a la plataforma de lanzamiento (Starbase) para apilarla sobre el Super Heavy. Teniendo en cuenta ambas etapas juntas, el Starship mide 123 metros.
El octavo vuelo del Starship podría realizarse a finales de febrero, aunque esto dependerá de si la Administración Federal de Aviación (FAA) le otorga a SpaceX la licencia necesaria.
Cabe recordar que, durante el séptimo vuelo, el Starship terminó explotando, lo que obligó a la FAA a iniciar una investigación al respecto junto con SpaceX.
Según Elon Musk, una fuga interna de combustible de oxígeno líquido acumuló presión y provocó la ruptura del cohete.
SpaceX aspira a llevar a cabo 25 lanzamientos de prueba este año con el Starship. Sin emabrgo, el próximo vuelo marcará apenas el segundo de la nave en 2025.
Tal vez te interese: Paso en falso para SpaceX: el Starship explota en su séptimo vuelo de prueba