Site icon El Estratégico

Más de 200 piezas de artillería de largo alcance han sido enviadas por Corea del Norte a Rusia, según informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado que Corea del Norte suministró alrededor de 200 piezas de artillería de largo alcance, misiles y una cantidad significativa de municiones a Rusia para ser utilizadas en la guerra en Ucrania. Además, se detalló el número de soldados que Corea del Norte habría enviado a Moscú. La evaluación se produjo después de que la agencia de espionaje de Corea del Sur estimara anteriormente que el Norte había enviado unos 11.000 soldados para apoyar a Rusia, de los cuales se cree que 300 han muerto y otros 2.700 han resultado heridos.

«Corea del Norte ha proporcionado unos 11.000 soldados, misiles, 200 piezas de artillería de largo alcance y una cantidad considerable de municiones, y existe la posibilidad de que el Norte suministre más tropas, armas y municiones en el futuro», dijo el Ministerio en una sesión informativa ante la comisión parlamentaria de Defensa.

Según las autoridades surcoreanas, citadas por el medio, Yonhap este apoyo militar podría estar relacionado con un intercambio tecnológico entre ambas naciones, que incluiría avances en submarinos de propulsión nuclear y tecnología de reentrada atmosférica para misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Corea del Norte ha priorizado el desarrollo de armamento avanzado, incluyendo ICBM de combustible sólido, satélites espía y capacidades navales mejoradas.

El New York Times informó el 30 de enero de que las tropas norcoreanas habían sido retiradas del frente, y un portavoz de las Fuerzas de Operaciones Especiales confirmó entonces al Kyiv Independent que las fuerzas especiales ucranianas llevaban tres semanas sin enfrentarse a los soldados de Pyongyang.

Te puede interesar: Corea del Norte rechaza la alianza militar entre Corea del Sur, Japón y EE.UU. y amenaza con expandir su programa nuclear

Exit mobile version