Así es el despliegue de la Dirección de Aviación del Ejército Argentino en apoyo al combate contra los incendios en Neuquén y Río Negro

Fecha:

Desde el inició de los incendios en Neuquén y Río Negro, focalizado en amplios sectores de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, el Ejército Argentino ha puesto a disposición y bajo coordinación Servicio Nacional de Manejo del Fuego toda una serie de capacidades para contener los focos. Así da cuenta la presencia de helicópteros Bell UH-1H Huey de la Dirección de Aviación de Ejército, desplegados en diversos puntos de la Patagonia brindando apoyo a los brigadistas que combaten las llamas.

A finales del mes de diciembre, con la detección de los primeros focos, el Ejército Argentino puso a disposición del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a personal, medios e instalaciones para brindar apoyo a las unidades de brigadistas desplegados para contener los incendios.

Conforme la situación fue agravándose, la fuerza reforzó su presencia para apoyar el combate contra los incendios. Actualmente la Dirección de Aviación de Ejército ha puesto a disposición personal y medios pertenecientes al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 y Batallón de Helicópteros de Asalto 601, desplegados en el Bolsón, Bariloche y San Martín de los Andes, respectivamente.

Entre las tareas que estan realizando los helicópteros del Ejército Argentino podemos destacar la realización del transporte de los brigadistas a los focos de incendio de detectados, como también posterior repliegue a los puntos de reunión y descanso montando también por la fuerza.

En este punto destacan también el apoyo brindado por medios y personal perteneciente a la Escuela Militar de Montaña, del Regimiento de Infantería de Montaña 26 y del Regimiento de Caballería de Montaña 4 en Río Negro, como también del VIta Brigada de Montaña en Neuquén, los cuales han establecido zonas descanso para los brigadistas, como la preparación y distribución de racionamiento, como a la apertura de sus instalaciones para alojar al personal desplegado.

Volviendo al rol realizado por los helicópteros del Ejército Argentino, también destaca la realización de vuelo de reconocimiento, durante los cuales brigadistas emplean cámaras térmicas para detectar la presencia de nuevos focos en las zonas afectadas. Se espera que el apoyo del Ejército Argentino, manifestado en todas sus unidades abocadas al apoyo al combate contra los incendios continúe hasta que todos los focos sean controlados.

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas