Site icon El Estratégico

Donald Trump presionará a Rusia bajo la amenaza de duplicar las sanciones

En medio de las recientes propuestas de Trump en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos afirmó que está dispuesto a “redoblar” las sanciones contra Rusia y presionar a su homólogo, Vladimir Putin. Según declaraciones de Keith Kellogg, enviado especial de Estados Unidos para Ucrania y Rusia, las amenazas serán la táctica de Trump para presionar al Kremlin a poner fin a la guerra. 

El funcionario criticó la postura de la administración Biden frente a la guerra en curso, considerándola “una pegatina para el parachoques, no una estrategia”. En este sentido, hizo hincapié en que la administración de Trump se centra en un “enfoque holístico” para poner fin a la guerra, combinando el apoyo a Ucrania con una mayor presión sobre Rusia.

Según Kellogg, las actuales sanciones de Estados Unidos a Rusia fueron dirigidas a su sector energético y equivalen a un “3 en una escala de 10 puntos” en cuanto a presión económica. No obstante, argumentó que existe un margen significativo para reforzarlas aún más.

“Realmente se podrían aumentar las sanciones, especialmente las últimas. Ha abierto mucho el abanico para hacer algo”, afirmó Kellogg. Además, añadió que el equipo de seguridad nacional de Trump ya se ha reunido para discutir una estrategia coordinada para el fin de la guerra 

 Keith Kellogg, enviado especial de Estados Unidos para Ucrania y Rusia. Créditos: Andrew Harnik

Se espera que el enviado de Trump visite Ucrania a fines de febrero con el objetivo de mantener conversaciones con los funcionarios ucranianos. Por el momento, Trump se mostró objetivo con el diálogo actual entre Kiev y Moscú, afirmando que “está progresando”. A grandes rasgos, el mandatario estadounidense espera garantizar un alto el fuego temporal antes de negociar un acuerdo permanente. 

Te puede interesar: Es filtrado el supuesto plan de Donald Trump para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania en un plazo de 100 días

Exit mobile version