En el marco de su primer despliegue en la Antártida, el patrullero ártico HMCS Margaret Brooke de la Real Armada de Canadá visitaría próximamente Argentina. Tal y como fuera reportado previamente por Escenario Mundial, el buque se encuentra en camino hacía a el Continente Blanco en el marco de la Operación PROJECTION 2025.
![](https://i0.wp.com/www.elestrategico.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-01-18-at-10.45.14-1738873937.jpeg?resize=696%2C464&ssl=1)
Perteneciente a la nueva clase de patrulleros árticos Harry DeWolf, el HMCS Margaret Brooke es uno de los más modernos buques en servicio con la Real Armada Canadiense. Con un desplazamiento de 6.000 toneladas, esta clase de embarcaciones estan especialmente diseñada y construida para cumplir labores de patrullado y vigilancia en las regiones polares, como también funciones logística y apoyo a las investigaciones científicas.
Este último no es un dato menor, ya uno de los principales objetivos es este primer despliegue a la Antártida se encuentra el apoyo a la investigación del Continente Antártico, embarcado dentro su tripulación equipo de científicos de distintas agencias del Gobierno de Canadá para la realización de estudios en la región.
El buque zarpó el pasado 10 de enero desde el puerto de Halifax a fin de iniciar su circunnavegación por América del Sur mientras se dirige a la Antártida. Recientemente, fue confirmado su arribó a Río de Janeiro, Brasil, para proseguir con su rumbo previendo una nueva escala en el Puerto de Buenos Aires, Argentina, siendo esta la primera ocasión donde esta clase de embarcación de la Armada Canadiense visitará el país.
![](https://i0.wp.com/www.elestrategico.com/wp-content/uploads/2025/02/GZdzu7KXkAAnmjR-1738873937.jpeg?resize=696%2C464&ssl=1)
Desde la Embajada de Canadá en Buenos Aires informaron que: “El HMCS Margaret Brooke, buque de la Real Armada Canadiense en misión rumbo a la Antártida, hará escala en Buenos Aires del 11 al 14 de febrero. Esta es la primera vez que un buque de la Real Armada Canadiense llegará a la Antártida, marcando un hito en la historia naval de Canadá. Además, esta visita refuerza la cooperación antártica entre Canadá y Argentina”.
Durante su estadía, se espera que tenga lugar intercambio protocolares entre las autoridades navales y ministeriales de ambos países, a fin de estrechar lazos de amistad y cooperación en la región antártica entre diversas naciones.
*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.
Tal vez te interese