Un CH-53E Super Stallion de los Marines transportó vehículos 8×8 Stryker dados de baja por el Ejército de EE.UU. para ser utilizados como blancos de tiro

Fecha:

Una de las principales capacidades de alas rotatorias en servicio con el Cuerpo de Marine de los Estados Unidos son los helicópteros de transporte pesado CH-53E Super Stallion. Recientemente, las aeronaves han tenido una nueva posibilidad de demostrar sus capacidades, al transportar por aire un total de ocho (8) vehículos blindados a rueda 8×8 Stryker dados de baja por el Ejército de EE.UU. con destino al Fuerte Indiantown Gap, Pensilvania, donde serán empleados como blancos en ejercicios de tiro.

Créditos Pennsylvania National Guard photo by Brad Rhen

Si bien de cara al futuro se proyecta su reemplazo por parte de los más modernos y potentes CH-53K King Stallion, los CH-53E Super Stallion son aún la principal plataforma de transporte pesado de alas rotatorios en servicio con el Cuerpo de Marines. Así queda demostrado con importante capacidad de carga y transporte de efectivos, tanto en sus bodegas, como a través de eslingas para cargas suspendidas.

Este es el último caso reportado recientemente, donde un helicóptero CH-53E de los Marines, junto a especialistas de la Fuerza Aérea de EE.UU., apoyaron el traslado de un total de 15 Vehículos de Combate Blindado a Rueda (VCBR) 8×8 Stryker dados de la baja por el Ejército estadounidense para ser empleados como blancos de tiro en el Fuerte Indiantown Gap, ubicado en Pensilvania.

Según se desprende de la publicación oficial del 24 de enero, las autoridades del Fuerte Indiantown Gap se hicieron con un total de quince (15) VCBR Stryker dados de baja por diversas unidades del US Army, incluida la Guardia Nacional de Pensilvania. Despojados de sus motores, transmisiones y armamentos, su incorporación responde a los fines de ser empleados como objetivos en diversos tipos de ejercitaciones, como aquellas enfocadas en apoyo de fuego de artillería indirecto.

No obstante, a pesar de haber sido despojados de los mencionados componentes, se requirió el apoyo de un CH-53E Super Stallion del Escuadrón de Helicópteros Pesados de los Marines 772, unidad de reserva del USMC, y del Grupo de Respuesta a Contingencias 621 de la Fuerza Aérea de EE.UU., para el transporte vía aérea de un total de 8 Stryker con destino al fuerte Fuerte Indiantown Gap.

Créditos Pennsylvania National Guard photo by Brad Rhen

Desde el personal involucrado indicaron que se solicitó el apoyo de un CH-53E debido a la mayor capacidad de carga que posee con respecto a los actuales CH-47 Chinook que posee el Ejército de Estados Unidos. “Nuestros CH-47 no pueden levantar los Strykers, ni siquiera las carrocerías con el peso que tienen actualmente, así que esencialmente llamé de forma inesperada a la unidad CH-53 en JB MDL y establecí contacto… y comenzamos a planificar las operaciones”, expresó el Capitán Michael Shea, Autoridad de Gestión de Campos de Tiro de Fort Indiantown Gap.

Sin embargo, más allá de las capacidades de los CH-53, el traslado vía eslinga de carga de lso Stryker a su destino final no estuvo exento de dificultades, ya que la operación de transporte debió ser realizada bajo condiciones de temperatura bajo cero, después de que la zona de operaciones registrará días atrás una tormenta de nieve.

Créditos Pennsylvania National Guard photo by Brad Rhen

Para las tripulaciones del Cuerpo de Marines esto también sirvió como una valiosa experiencia, ya que no suelen transportar esta clase de cargas pesadas, al igual que trabajar conjuntamente con el personal de la Fuerza Aérea y el Ejército, los cuales cuenta con gran experiencia en el transporte de cargas suspendidas.  

“Trabajamos con ellos casi todas las semanas haciendo cargas suspendidas“, expresó el Sargento Mayor Christian Von Denes, especialista en cargas suspendidas del 621.º Grupo de Respuesta de Contingencia. “Típicamente, es solo un bloque de concreto, a veces Humvees o vehículos tácticos, y dado que trabajamos de cerca con ellos, nos contactaron preguntándonos si nos gustaría ser el equipo de carga suspendida para los vehículos aquí”.

Créditos Pennsylvania National Guard photo by Brad Rhen

Por último, los restantes siete Stryker del total de quince unidades a ser trasladas a Fuerte Indiantown Gap, arribarán por vía terrestres en las próximas jornadas.

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas