Este sábado, Israel y Hamás cumplieron con su trato: la primera fase del acuerdo de cese al fuego continúa, intercambiando nuevos rehenes y prisioneros. Desde Hamás, cuatro mujeres militares fueron entregadas a la Cruz Roja en Gaza para luego arribar a Israel, mientras que 200 presos palestinos aproximadamente fueron liberados.
Las cuatro mujeres soldado se mostraron en buen estado frente a las cámaras, llevando una bolsa cada una. Realizaban señas de victoria y de pulgar hacia arriba. Técnicamente, las soldados recibiría tratamiento preliminar en una base militar israelí a lo largo de la Franja de Gaza y posteriormente viajarán en helicópteros a un hospital.
Los miembros de Hamás que aparecían en el video acompañando a las mujeres israelíes poseían fusiles IWI Tavor Bullpup de fabricación israelí, capturados a las FDI. Sin dudas, una suerte de demostración de fuerza y victoria por parte de Hamás.
Por otro lado, Israel liberó un total de 200 presos palestinos recluidos en diversas cárceles, donde 70 de ellos serían deportados a países de la región. En Cisjordania, decenas de personas se congregaron para dar una bienvenida a los palestinos liberados.
Te puede interesar: Comenzó el alto el fuego e intercambio de rehenes entre Israel y Hamás