Mientras todos los ojos están puestos en los lanzamientos de Estados Unidos, Europa continúa poniéndose a punto para el segundo vuelo del Ariane 6.
Según la Agencia Espacial Europea (ESA), los componentes principales para el vuelo VA263 han llegado al Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.
Los componentes del Ariene 6
Un barco, que partió desde Alemania y Francia, trasladó los dos elementos principales, la etapa central y la etapa superior, y ahora los equipos técnicos los están conectando antes de moverlos a la plataforma de lanzamiento y colocarlos en posición vertical.
“Los dos propulsores utilizados en este vuelo se conectarán a continuación en la plataforma de lanzamiento. Mientras tanto, la carga útil será preparada en la instalación de procesamiento y cubierta por el carenado Ariane 6 antes de ser ubicado en la parte superior del cohete en la plataforma de lanzamiento”, agregó la ESA.
¿Cómo llegan los componentes?
Según la ESA, los elementos del lanzador Ariane 6 se fabrican en Europa continental y luego se transportan en Canopée: El buque es el primer transportador construido a medida que utiliza velas, lo que reduce las emisiones y ahorra hasta un 30% de combustible.
Ariane 6 es el nuevo cohete europeo de carga pesada, diseñado para proporcionar gran potencia y flexibilidad a un coste inferior que sus predecesores.
El cohete, que tuvo un exitoso vuelo debut en 2024, proporcionará a Europa una mayor eficiencia y garantizará su acceso independiente al espacio.
Se espera que el Ariane 6 vuelva a volar este mismo año, aunque aún no hay una fecha confirmada para el despegue.
Tal vez te interese: Europa vuelve al ruedo con el exitoso debut del Ariane 6