Despúes de completar una navegación de más de 6.600 millas náuticas, el rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina arribó al Apostadero Naval Buenos Aires marcando de esta forma el final de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV).
A lo largo de último mes, cumpliendo el cronograma fijado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), el rompehielos y su tripulación realizaron la vital tarea de “… tareas logísticas de reabastecimiento de material científico, combustibles, lubricantes, víveres frigorizados, refrigerados y secos, materiales de construcción y carga general en la Base Antártica Carlini y en las Bases Antárticas Conjuntas (BAC) Esperanza, Petrel, Marambio, Brown, Primavera, Cámara y Orcadas”, detallaron desde la Armada Argentina.
Es preciso destacar que, durante estas, el ARA Almirante Irízar contó con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, el cual ya se encuentra en el continente siendo sometido a trabajos de mantenimiento y puesta a punto de cara al inicio de la Segunda Etapa de la CAV.
Durante los próximos días, el rompehielos y su tripulación realizaran toda una serie de actividades para ser alistados de cara a la siguiente etapa. Entre las últimas novedades reportadas fue la confirmación que más unidades se sumarán a los esfuerzos, destacando la reciente zarpada el buque logístico ARA Patagonia a fin de realizar el Puente Logístico entre Buenos Aíres y Ushuaia.
*Fotografías: Zona Militar.
Tal vez te interese Cobertura – La Armada Argentina incorporó oficialmente a su segunda aeronave Beechcraft TC-12B Hurón adquirida a los EE.UU.